DECORACIÓN BELGA

Decoración Belga


Características generales
Si te gustan los ambientes elegantes, suaves y con armonía natural sigue este artículo.
La decoración Belga comparte características del estilo Nórdico y Rustico entre otros, versátil entre el ayer y hoy, acogedor por su calidez, repartidor de paz por su base en los tonos neutros y el equilibrio en las texturas naturales y los materiales crudos, sin saltos en colores contrastantes ya que se juega atrapado en una paleta cromática muy restringida.
Hablando de estilos ascendientes en el interiorismo el Belga es uno de ellos, en mi punto de vista fundamentados en 2 puntos, su elegancia natural y lo sencillo de no erar el camino de pérdida de identidad del estilo.

Colores
Los tonos fundamentales van del blanco a diversos grises y marrones claros, desde los fríos a los cálidos, sin saltos de contraste importantes manteniendo una gran calma a la vista y armonía en el ambiente. También son bienvenidos, el vidrio o cristal, la plata y los metales esmerilados y sellados tanto al nuevo como manteniendo una leve oxidación dando toque rustico.
La madera en su aspecto natural como desgastado es y debe estar presente siempre en este estilo, con acabados finos pero mates, clave fundamental en nuestro estilo Belga.

Paredes, pisos y techos


Hay que empezar por aquí si buscamos que nuestra decoración Belga tenga frutos, consiste el marco fundamental de nuestra futura obra de arte, comenzando por los pisos necesitaremos madera, a excepto de la cocina, tanto de color natural como en tinta al alcohol dependerá del gusto y bolsillo de cada uno hasta donde querremos ir, hay en el mercado muchas opciones, hoy en día, se cuenta con cerámica que tiene el aspecto de madera antigua la cual aunque puede ser una opción seguiremos recomendando lo original.

En las paredes recomiendo buscar los tonos claros en su mayoría y resaltar algunos muros claves con texturas y movimiento, así lograremos vida, elegancia y resaltar ciertos puntos de vista, en ellos estanterías, obras de arte contemporáneo, tapices y nuestras fotos favoritas enmarcadas podrán resaltar toda su belleza.

En techos es perfecto si contamos con vigas de madera o revestimiento de la misma, pero si no es así no se preocupe, unas molduras podrán hacer el trabajo y continúe con el tono más claro de las paredes para crear una sensación envolvente.
Textiles

El lino es por sí mismo el textil perfecto en este estilo, crudo o en tonos neutros se reflejaran en cortinas, mantas, cojines y fundas de sillas y sillones.

Mobiliario
La madera es el material por excelencia en este caso, cortes limpios y con poco adorno, terminados en mate que pueden ser acompañados por metales pulidos y vidrio, la herrería negra no es requerida y normalmente no está presente en este estilo, salvo en la estructura de lámparas de pie o colgantes de vidrio muy comunes en él.
Comienzo fácil
Para empezar con el pie derecho le recomiendo buscar 4 o 5 piezas de tela en una escala cercana desde el blanco hasta el gris que quiera llegar y no apartarse de ellos a la hora de decidir algún color o tono de tanto en pintura como articulo a comprar. En el caso de la madera tendrá un poco más de libertad mientras tanto respete las normas básicas de lo natural y desgastado en terminado mate.

Claves generales

Tonos monocromáticos, neutros, naturales y acabado mate.

Gran presencia de madera, pisos, techos y mobiliario.

Lino al natural y neutro en cortinas, fundas, cojines, lámparas, etc…

Respetar la suavidad de los tonos sin saltos cromáticos.

Terminados rústicos finos.



Naturalidad y versatilidad sin puntos recargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios y sugerencias para futuros artículos.