Decoración Nórdica
Hola amigos, continuando con los diferentes estilos decorativos hoy nos volcaremos al estilo nórdico. En sus orígenes en el siglo XX en países europeos del norte, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, su denominador común entre ellos son inviernos muy largos y poca iluminación natural, es de ahí que su estilo está determinado para sacarle el mayor provecho a esas limitaciones y nos marcan un estilo muy limpio en colores y espacios.
La iluminación en este estilo es fundamental, el uso de lo neutro en fibras y colores claros y naturales, la madera en su expresión al natural para la fabricación de muebles, líneas limpias en su estructura y gran afán en lo práctico y poco adornado. Pisos de madera y muebles vintage en colores claros nos darán el encanto que esta buscando.

Colores

Mobiliario

Accesorios decorativos

El hierro forjado es bienvenido en esta decoración e indispensable a la hora de pensar en accesorios como lámparas, percheros, mesas de centro y adornos en general. La combinación entre hierro y madera es perfecta.
Reglas básicas de la decoración nórdica
Colores claros y neutros, blancos, beige, grises, etc..
Pisos de madera
Mobiliario depurado y corte simple
Mobiliario con una pincelada vintage como parte del adorno
Accesorios en fibras naturales y dando color en porcentaje bajo.
Herrería patinada.
Recomendaciones extras
El uso de textura en muros lo hará más contemporáneo y rico en su contexto, armonizando la atmósfera y proporcionando una identidad más definida.
Realizar patinas en maderas resaltara la belleza natural y otorgara un sello de buen gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios y sugerencias para futuros artículos.