DECORACIÓN BOHO CHIC

La decoración Boho chic es una variante del estilo Bohemio, es alegre y libre y no respeta norma alguna.
Partiendo de esa base agregaremos un toque elegante, el glamour en los detalles, los acabados finos nos darán ese chic que estamos buscando.

Características generales
Es una decoración especial para esas almas libres, viajeros, soñadores y personas que buscan la naturalidad. A semejanza de eso buscan un espacio personalizado con mucho estilo y elegancia.
Se parte desde un centro de atención, una pieza decorativa, que puede ser también practica y de gran calibre, antigua casi siempre, con detalles de un pasado, una historia que contar y compartir con los amigos y visitas, esa será nuestra pieza protagonista.
Ten en cuenta que este estilo es la mezcla de objetos étnicos o procedentes de otras culturas, así que aprovecha a desempolvar aquellos recuerdos propios o de familiares de viajes y artículos de la abuela ya olvidados.
Pinturas, alfombras, cojines, lámparas, piezas de madera, tapices, hasta una puerta antigua con un buen corte y diseño puede ser esa pieza que estás buscando.
El Boho chic se caracteriza por lo atrevido y libre, el uso abundante en textiles y colores vivos, espacios creados en otros espacios para desarrollar una función específica y que den un mensaje claro de naturalidad, como tu rincón de meditación, lectura o desconexión del mundo
Volviendo a los cojines aquí no va la regla menos es más, aquí se reescribe más es mejor, muchos cojines, muchos estampados atrevidos, pero teniendo en cuenta que deben ir entre sí. Otra característica muy común en este estilo es la sustitución de puertas por cortinas.

Colores
Bueno, ya que les estoy poniendo los pies sobre la tierra de que se trata este estilo hablemos de los colores, obviamente no podía ser menos, mucho color va en ellos y sabiendo cómo manejarlos nos dará un encanto increíble en nuestros espacios. Empezaremos por las tonalidades oscuras como verdes intensos, azules o violetas para las paredes, pero cuando se emplean para los elementos decorativos normalmente se combinan colores vivos que transmitan alegría como: violetas, turquesas, fucsias intensos, azules y naranjas. Los contrastes entre los complementarios como lo es el naranja al frente de un azul es lo que estamos buscando aquí, lo importante que tienes que saber antes de arrancar es observar el cuadro completo y no enfocarte en la pieza única, ya que aquí te ocurrirá que en la vitrina se veía muy bien pero en tu sala ya ni se notó, es parte del juego.

Iluminación
Aquí también va la abundancia, pero no de luz ya que tendremos que contar con una variedad de puntos de iluminación tenue y cálida la cual usaran según la necesidad y el momento. Varias lámparas e iluminación de velas son parte de los accesorios y la forma correcta y practica en esta decoración, hay que aprovechar y mantenerse en el estilo chic que estamos construyendo.

Accesorios
Las plantas, algo que nunca debemos olvidar a la hora de decorar en este concepto van las enredaderas y plantas colgantes, con esplendidas masetas y bellas cadenas.
Las hamacas, las sillas colgantes o los columpios para relajarnos también son un objeto clave que puede marcar la diferencia en nuestro hogar. ¿Por qué no colgar una hamaca en el dormitorio o en medio del salón?

Los textiles se convierten en un elemento imprescindible en éste tipo de decoración. Y además lo hacen con diseños atrevidos de vivos colores y llamativos estampados que se combinan entre sí.
En el dormitorio también jugaremos con los textiles y la ropa de cama mezclando diferentes telas y cojines. Un requisito importante es que la cama quede bien vestida, como en el caso de los cojines del salón, en las camas contra más mejor. Sábanas, colchas, cubrecamas, mantas, telas decorativas y ¡cojines! … ¡muchos cojines!
Para los peques no puede faltar un ¡tipi! Más telas y cojines para el cuarto infantil que protegerán a los peques del frío suelo con un plus de fantasía bohemia. Ésta opción será ideal para crear un bonito rincón de lectura o un espacio para jugar tranquilamente.
Podemos inspirarnos de la naturaleza, reutilizar y reciclar materiales para elaborar creaciones de lo más chics.
Una composición de recuerdos o cuadros jugando con los colores de los marcos o pizarras es una buena opción.

Paredes
Como decíamos antes: en el estilo Boho chic hay mucho de todo y las paredes ¡no podían ser menos! Además de las decoraciones colgantes que veíamos antes, también podemos decorar con un revestimiento estilo moroco o plaster, sin mucho movimiento ni combinación de colores pero sí que nos brinde vida y no el clásico color solido de la pintura.

Reglas básicas de la decoración Boho chic

1-Mezcla de elementos étnicos y foráneos.
2-Explosión de color.
3-Mucho textil, diseños atrevidos y armónicos entre ellos.
4-Inversión de una pieza protagonista por espacio.
5-Buen gusto y glamour en los acabados y detalles decorativos.

Quiero aclarar que aquí no todo significa que para que sea chic tiene que ser caro, pero hay que tener en cuenta que para hacer la diferencia entre lo bohemio y lo boho chic tus piezas principales deberán reflejar buen gusto y calidad, en lo personal es más la inversión en tiempo para encontrarlas que el dinero.
Espero que hayan disfrutado de este estilo tanto como yo, aclaro que es mi punto de vista personal y no tiene que ser del consentimiento de todos. Espero sus comentarios, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios y sugerencias para futuros artículos.