domingo, 3 de julio de 2016

Decoración Rústica

El estilo rústico es un tipo de decoración simple, cálido y auténtico que inspira resistencia, robustez y durabilidad. Todo ambiente tiene unos puntos básicos que hay que seguir, y hoy he querido preparar los del estilo rústico, para que puedas darle ese toque que buscas.

Características generales
Inspirado en casas de campo y estancias en su mayoría, podríamos decir que se trata de un ambiente cálido y acogedor, de apariencia robusta y duradera con inmobiliario de un aspecto añejo. No caer en la confusión de un lugar oscuro y lúgubre ya que esto está muy fuera de la realidad de una decoración rustica moderna.

Maderas naturales y robustas, pisos desgastados, muros y paredes con desgastes en colores ricos son algunos de los aspectos en considerar y resaltar en esta decoración.


Aspectos claves de la decoración rustica.

El uso de madera tanto al natural como en colores cálidos y oscuros desarrollados en pisos, puertas, barandillas, muebles, estanterías y techos, así como las texturas en paredes con colores contrastantes buscan movimiento y resaltar el entorno; ellos son 2 de las claves principales de esta decoración. El estilo antiguo en los muebles y accesorios vintage va al gusto de cada uno pero hay que tener en cuenta que de ellos se creara la identidad de tu hogar. Otros elementos que dan ambiente son la cantera, o revestimiento de piedra con terminación tosca y herrería para compartir atributos.


Colores
Te recomendamos usar colores neutros en tapicería y telas, si tus paredes serán de colores fuertes es mejor utilizar maderas claras o a la inversa si así lo decides. En accesorios decorativos está la clave del color, estilo definido y creatividad, no tengas miedo al poner un turquesa, rojo, naranja o hasta un verde atrevido en ellos, encontrarás que bien lucen, siempre y cuando respetes su balance, un cuadro como elemento principal puede ser una gran opción.





Iluminación
Esta decoración no demanda grandes ventanales por lo tanto si este es tu caso procura dar una muy buena iluminación al lugar, en lo particular si la altura lo permite usaría un candelabro de herrería como principal elemento y varias lámparas de pie aprovechando el encanto y practicidad de su uso, así dispondrás de la cantidad de luz necesaria para cada momento. No descartes una chimenea (hogar) como parte del decorado e iluminación mínima.

Accesorios en tener en cuenta
Las plantas son un detalle imprescindible en este estilo de decoración ya que evoca a la calidez, paz y equilibrio. Los adornos de velas al natural y grandes son también una buena herramienta. Recuerda, no hay que abarrotar ningún espacio, es preferible una buena pieza de decoración que 10 regulares o malas.
Y, por último, los materiales naturales como mármol, barro o tejidos son los más indicados para este tipo de ambientes.

Reglas básicas de la decoración rustica

1-Ambiente simple, cálido y autentico.
2-Materiales naturales como madera, muros con textura y cantera.
3-Telas y tapicería en colores neutros.
4-Buena iluminación.
5-Muebles robustos que vayan con el estilo antiguo.
6-Accesorios adecuados, buscando color sin caer en el extremo.

Espero les haya agradado este articulo y recuerden que es mi humilde opinión y punto de vista basado en todos los años recorriendo este camino.
Por cualquier consulta u opinión personal estoy a su disposición en este correo, artewall@live.com.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios y sugerencias para futuros artículos.